martes, 3 de enero de 2012

Cinco formas para que tu empresa tenga presencia en Google Plus

Empresas, lima, peru, google, google plus, presencia, redes socialesGoogle ha prohibido que las empresas creen perfiles en su nueva red social Google Plus, e incluso ya advirtió que está eliminando los perfiles de aquellas compañías que ya estén en Google Plus. Lo que pide Google es un poco de paciencia, pues pronto saldrán las nuevas opciones empresariales para estar en G+.

No obstante, debemos reconocer que las empresas no suelen ser pacientes –y nosotros tampoco- así que aquí les dejo 5 maneras para aprovechar Google+ para obtener presencia de tu empresa en esta red.

1.- Designa un vocero autorizado: Puede ser el gerente general o el gerente de comunicaciones o algún otro vocero, el cual será la cara de la empresa o institución y podrá hablar a nombre de ésta. Ello le generará a la empresa no sólo un colchón de ingreso a esta red, sino que generará gran cercanía entre el usuario y la compañía.

2.- Tu círculo empresarial: Bien saben que lo principal en la empresa es el recurso humano, por eso, debes aprovechar la presencia de los empleados de tu empresa en esta nueva red social, pues indirectamente ellos ya están generando imagen de marca. El mismo Google lo ha hecho, al no crear un perfil “Google” en Google Plus, sino haciendo público la lista de sus empleados que ya están conectado a esta red.

3.- Sparks corporativo: Salvando las diferencias, la opción “sparcks” o intereses funciona ligeramente similar al Google Reader, entonces ¿Por qué no invitar a tus amigos a que creen un Sparck con tu web o tu blog empresarial?, de esa manera podrán recibir las actualizaciones. Por supuesto, es necesario que actualices permanentemente tu blog o web, porque de lo contrario el sistema de G+ no reconocerá tu web y no botará ningún resultado.

4.- Video conferencia: ¿Siempre quisiste que tu empresa y sus servicios sean vistos por miles de personas y que ello no te costará un solo centavo?. Entonces podrías ir pensando en hacer un hangout con tus seguidores. Por supuesto, para que tus seguidores se conecten debes ofrecerles algo interesante. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a desarrolla aplicaciones para móviles, podrías hacer un hangout sobre “El desarrollo móvil y su importancia en las ventas”, de paso podrías invitar a un par de líderes en el sector y así te aseguras la concurrencia a tu hangout. Pero si tu empresa es, por ejemplo, una discoteca o un bar, quizás podrías hacer un hangout sobre cómo preparar un buen pisco sour y de paso sortear entre todos los asistentes al hangout un vale para tomar unos tragos en tu establecimiento, así estimulas la presencia del público.

5.- Tus fotos hablan por sí mismas: Quizás sea buen momento para que retomes ese proyecto de subir todas tus fotos a un solo sistema. Entonces te recomendamos que elijas Picasa, la red social de fotos de Google, el cual se vincula directamente con la cuenta de Google+ y por lo tanto pasa a ser parte de tus álbumes. Eventos corporativos, celebraciones, reuniones, inicios de proyecto, toda ocasión en la que puedas tomar una foto y posicionar tu marca es una oportunidad para ganar presencia en G+.

Es necesario recalcar que en algunas semanas Google lanzará oficialmente sus opciones empresariales en G+, sin embargo, estas opciones que doy no tienen por qué ser dejadas de lado. Eso es lo interesante de este post, ya que puedes continuar con estas acciones para reforzar tu presencia empresarial, independientemente de la página empresarial que crees en G+ más adelante.

¿Conoces más formas para aprovechar Google Plus para una empresa? => Compártelo escribiendo un comentario.

Links: Google Plus, Picasa.


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